martes, 5 de noviembre de 2019

Reinas del Mundo Ratifica la lista de nuestro certamenes "The Grands"

Es del cocimiento en "Reinas del Mundo" que al igual que a nuestro sitio web existen otros portales a nivel mundial que rinden tributo a la mujer mediante la celebración de noticias relacionadas a los certámenes de belleza. Pero cada cual maneja un concepto diferente de lo que son los concursos de belleza y cuáles son los más seguidos en el mundo; para nosotros "Reinas del Mundo" la popularidad, credibilidad, show, premios, puesta en escena, nivel de competencia, franquicias nacionales, causa, impacto social, benéfico, nivel de belleza, relevancia internacional, entre otros, son alguno de los factores que el equipo de " Reinas del Mundo" evalúa para considerar un certamen de belleza como un "The Grand". 

"The Grands" es el grupo oficial de los grandes certámenes de belleza considerado por nuestro equipo, la lista fue elaborada en el año 2012 desde nuestra creación como sitio web especializado en certámenes de belleza, hasta el 12 de diciembre de 2015 la lista fue integrada únicamente por Miss Universe, Miss World, Miss International y Miss Earth. Durante diciembre de 2015 por bajar su nivel de impacto internacional y su sistema de elección "Miss Earth Pageant" fue excluido de nuestro grupo de "The Grands" y paso a ser un "Medium Pageant", es decir, un certamen de belleza considerado a nuestro criterio de mediano impacto internacional. Finalmente hasta febrero de 2016 nuestro grupo de certámenes "The Grands" vuelve a ser conformado por cuatro certamenes cuando Miss Supranational debido a su mayor impacto internacional para ese año pasa a ser junto a Miss Universe, Miss International y Miss World un certamen "The Grand". Al mes de noviembre de 2019 Reinas del Mundo, mantiene hasta la fecha el grupo exclusivo de "The 4 Grands", pero no obstante, queda la posibilidad de que esta lista sea muy pronto ampliada o reducida según el impacto que tenga certamen de belleza alguno internacionalmente. Pero ¿Que tal si ahora evaluamos y comentamos acerca de los certámenes de belleza internacionales mas importantes? En nuestras categorías "Grands","Medium" y "Minor" está es la lista oficial de los quince concurso de belleza mas importantes del planeta para "Reinas del Mundo"

THE 4 GRANDS PAGEANTS: MISS UNIVERSE-MISS WORLD-MISS INTERNATIONAL-MISS SUPRANATIONAL.

1. MISS UNIVERSE: Miss Universo es el concurso de belleza más popular y con gran seguimiento en América y Asia siendo las regiones Latinoamericana y el Sudeste Asiático donde mayor número de seguidores registra, además goza de cierta popularidad en parte del Caribe, sin embargo, en la mayor parte de Europa y África, es conocido pero poco seguido. La empresa dueña del certamen es WME/IMG, que conforma la Miss Universe Organization L.P., LLLP (Organización Miss Universo—MUO, por sus siglas en inglés–), cuya presidenta es Paula Shugart. Cada año, alrededor de 500 millones de personas en todo el mundo ven el certamen en vivo y en directo desde el lugar sede. Un total de 167 naciones y territorios han enviado al menos una vez a una candidata. Históricamente, Estados Unidos es el país con mayor número de títulos de Miss Universo: 1954, 1956, 1960, 1967, 1980, 1995, 1997, 2012. Seguido por Venezuela (7), Puerto Rico (5) y Suecia (3). Miss Universe 2019 será la 68 edición de uno de nuestro concurso "The Grand" y será realizado el 08 de diciembre en Atlanta, Georgia-USA en los Tyler Perry Studios. La Reina actual es la filipina Catriona Gray. Actualmente se comenta que Miss Universe está pasando por los peores años de impacto en su historia, sin embargo,sigue siendo considerado el certamen de belleza más importante y seguido.

2. Miss World: El certamen fue fundado en 1951 por Eric Morley en el Reino Unido. La presidenta de la Organización Miss Mundo es la señora Julia Morley, quien tomó las riendas del concurso tras la muerte de su marido, Eric Morley, en 2000.La final de Miss Mundo es un gran acontecimiento anual de televisión en vivo, visto por millones de personas en más de 200 países. A diferencia de otros certámenes, Miss Mundo mantiene gran popularidad en África y en la mayor parte de Europa, Asia y el Caribe, sin embargo en América es conocido pero poco seguido. Venezuela e India son los países que más han ganado el concurso,ambos con 6 reinas. Desde sus inicios, en 1951, la Organización Miss Mundo ha reunido más que 250 millones de libras esterlinas para la caridad benéfica de niños. Miss Mundo es franquicia en más de 140 países y/o territorios autónomos. La reina actual de la organización es la Mexicana Vanessa Ponce De León, quien ha tenido un majestuoso año de reinado viajando por el mundo e impulsando la causa de la organización "Belleza con un proposito". Vanessa coronará a su sucesora en el mes de diciembre en Londres, en la celebración de la 69° edición del concurso.

3. Miss International: El certamen fue fundado en 1960, en Long Beach, en respuesta al traslado de Miss Universo a Miami Beach. Actualmente, la Organización Miss Internacional tiene su base en Tokio, Japón. Se espera que la ganadora del título sirva como “embajadora de la paz y de la belleza”, demostrando dulzura, benevolencia, amistad, belleza, inteligencia, capacidad de tomar la acción, y lo más importante, una gran sensibilidad internacional. El concurso recibe a más setenta delegadas de todo el mundo y la final del Miss Internacional es televisado por TV Tokio. Miss International hace donaciones a la UnicefJapón y a diferentes países. El certamen Miss Internacional es muy reconocido en los países asiáticos, además ha incrementado su popularidad en Latinoamérica, sin embargo es poco seguido en Europa y África.Miss Internacional ha retomado importancia después de estar varios años en debacle; actualmente las concursantes se reúnen por casi un mes, en el cual tienen diversas actividades, presentaciones, y actividades altruistas y turísticas. Venezuela es el país que más ha ganado el título (8 veces), seguidor por Filipinas que es el segundo país con más títulos (6 veces). La reina actual de la organización es la venezolana Mariem Velazco quien está a punto de entregar corona luego de realizar uno de los reinados más exitosos de Miss Internacional en años. La final de la 59° edición de Miss International será este 12 de noviembre en Tokio.

4. Miss Supranational: Miss Supranacional nació en 2009, mediante un acuerdo firmado entre Tryny Marcela Yandar Lobónpresidenta de la WBA (World Beauty Association) y Gerhard Parzutka Von Lipinski presidente del Miss Polonia y Miss Teen Polonia donde acordaron celebrar anualmente el concurso de Miss Supranacional en Polonia hasta 2013.En los últimos años, este concurso de belleza es mayormente conocido a nivel mundial por su participación anual de mas de 70 candidatas que compiten por dicho titulo y la corona, para así clasificar como la "Miss Supranational" de los certamenes de belleza. Miss Supranational es uno de los certámenes de belleza actualmente de mayor impacto y con los reinados más impactantes y triunfantes de sus ganadoras. India es el país que más ha ganado este certamen con dos coronas. Su reina titular es la Boricua Valeria Vazquez, quien esta teniendo un impecable reinado y que entregará corona el venidero mes de diciembre desde Polonia durante la edición número 11 del concurso.

THE 5 MEDIUMS PAGEANTS: MISS GRAND INTERNATIONAL- MISS INTERCONTINENTAL-MISS EARTH-MISS GLOBAL-MISS TOURISMO INTERNATIONAL QUEEN.

6. Miss Grand International: Miss Grand Internacional es, a pesar de ser un concurso nuevo, muy popular y con gran seguimiento en muchos países asiáticos, africanos y americanos. En cambio, en la mayor parte del Caribe y Europa, es conocido pero poco seguido. Los dueños actuales del certamen son la televisora tailandesa Canal 7 y el empresario y presentador tailandés Nawat Itsaragrisil. La reciente séptima edición del concurso fue realizada con éxito en Venezuela el pasado 25 de octubre donde la belleza local se impuso con la espigada Valentina Figuera. Es un mediano certamen de belleza para Reinas del Mundo actualmente pero viene en subida.

7. Miss Intercontinental: Miss Intercontinental es un concurso que comenzó oficialmente en Aruba como Miss Teenage Intercontinental, en 1973. El evento fue organizado por Rene Lacle. El concurso tiene su sede compartida en Alemania y Panamá.  Este certamen se realiza desde el 2011 su elección por regiones continentales (específicamente al dividir entre Sudamérica y Norteamérica siendo estos en conjunto el continente americano) tal como su nombre lo indica, llegando solo una de cada continente al top 5. El Miss Intercontinental es considerado por Reinas del Mundo un mediano concurso pero de los más importantes internacionalmente. Los países que más han ganado el título son Venezuela y Usa ambos con cinco ganadoras. La actual reina es la Filipinas Karen Gallman quien coronará a su sucesora en el mes de diciembre desde Egipto.

7.Miss Earth: El certamen Miss Tierra, conocido también por su nombre en inglés Miss Earth, fue fundado en 2001 por Carousel Productions Inc. de Filipinas.​ Su organizador creó el certamen después de perder los derechos para continuar produciendo el concurso de Miss Asia-Pacífico. En sus años de existencia, el concurso se ha televisado en Filipinas por ABS-CBN con transmisiones internacionales por STAR TV y The Filipino Channel. Debido a un correcto trabajo de promoción y difusión el certamen hasta el año 2016 era considerado por nuestro equipo como un "The Grand" pero su sistema de elección, poco impacto internacional y sus actividades predesfile hicieron que nuestro equipo tomará la unánime decisión de considerar Miss Earth como un Medium Pageant. El país que más ha ganado el concurso es Filipinas en cuatro ocasiones. La reina actual de la organización es la recién coronada Nellys Pimentel de Puerto Rico.

8. Miss Global: Miss Global Organization, LLC fue fundada por Van M. Pham en 2013 cuando se realizó si primera edición, este concurso tiene su sede en California,USA. Miss Global actualmente va en subida y su organización cada edición se prepara para superar las espectativas. El concurso ha sido ganado en dos ocasiones por Canada. Su reina titular es Sophia Ng de Hong Kong. La nueva edición de este concurso será en el Mes de enero de 2020 por primera vez desde México. 

9. Miss Eco International: Miss Eco Internacional es un concurso de belleza que inicio en 2015. En 2016 cambio su nombre a Miss Eco Universo para tomar más fama y además recibió más de 30 candidatas que compitieron por el título y la corona durante varias semanas. A partir del 2017 el concurso adquirió el nombre de Miss Eco Internacional. Este certamen fue fundado por la productora de medios "ECO QUEENS". El objetivo es despertar conciencia sobre el medio ambiente, su presidenta es la Dra. Amaal Rezk y la actual reina es Suheyn Cipriani de Perú. Se espera que para abril de 2020 sea realizada la nueva edición del concurso número seis.

THE 5 MINOR PAGEANTS: MISS TOURISM QUEEN INTERNATIONAL- THE MISS GLOBE- MISS CONTINENTES UNIDOS- MISS TOURISM INTERNATIONAL-MISS ASIA PACIFIC-REINA HISPANOAMERICANA.

10. Miss Turismo Queen Internacional: este certamen tuvo sus orígenes en el año 2004. El certamen se realizó anualmente hasta el 2009, desde 2010 el concurso se hizo intercalado es decir se realizó en los años 2011, 2013 y actualmente en 2015. Al concurso asisten más de 50 candidatas de diferentes partes del mundo; en el año 2017 el concurso recibió más de 100 candidatas. El mayor ganador de este concurso es Rusia con dos coronas. Hace 8 años atrás Miss TQI era considerado un certamen de belleza de mayor relevancia y alcanzó un de sobre 80 concursantes. La actual Miss Turismo Queen Internacional es la brasilera Camila Reis, coronada en 2018.

11. The Miss Globe:Deliart Association (The Miss Globe) es un concurso de belleza con sede en Canada pero de origen albanes son quienes a partir del 2016 eligen su reina bajo el nombre de The Miss Globe, pero como Deliart Association anteriormente elegían a Miss Globe ellos consideran que las reinas del 2004 hasta el 2015 también son de su actual certamen. El presidente del certamen es Petri Bozo y la reina titular es Alejandra Díaz de León de México quien fue coronada el 20 de octubre en Montenegro. 

12: Miss Continentes Unidos: denominado hasta 2011 como Miss Continente Americano, es un concurso que ha experimentado una creciente popularidad en los últimos años particularmente en los Latinoamericanos. Los dueños actuales del certamen son la televisora ecuatoriana Gama TV y la empresaria María del Carmen de Aguayo quien también organiza el certamen Miss Ecuador. La actual reina es la colombiana Ana Cadivid quien se coronó en septiembre de este año en Guayaquil.

13: Miss Tourism International: Miss Tourism International es un concurso anual de belleza internacional dirigido por D 'Touch International Sdn. Fundación Bhd. El concurso se celebró por primera vez en 1994 en Kuching, Sarawak, Malasia, donde compitieron 23 concursantes. En 2016, el certamen logró que 60 países participaran en el evento, actualmente está en desarrollo desde Malasia su edición 2019 y llegará a su final este viernes 08 de noviembre. La actual reina es Astari Vernideani de Indonesia.

14: Miss Asia Pacific:Miss Asia Pacífico Internacional es un concurso de belleza que se realiza en Asia. Comenzó en 1968 como concurso regional, conocido como Miss Asia Quest, donde participaban países de Asia y de Oceanía. En 1985, el certamen cambió su nombre a Miss Asia Pacific Quest para abarcar países de América del Norte, América Central , América del Sur , África, Europa y Oceanía Su formato actual data de 2005, para incluir países de todo el mundo.Jacqueline Tan-Sainz es su presidente. El 09 de octubre desde Filipina, Miss España Chaiyenne Huisman fue coronada como la actual n reina de esta organización. 

15: Reina Hispanoamericana: hasta 2006 denominado Reina Sudamericana. Participan todas las delegadas de los países de lengua hispana. Desde su surgimiento en 1991 el concurso ha obtenido fama en América. Desde 2017 por primera vez, según la organizadora de Promociones Gloria, Tatiana Limpias, se decidió abrir las fronteras y llegar a otros países donde también hay belleza hispana. Confirmaron su participación las candidatas que representan a cuatro países: Filipinas, Portugal, Canadá y Australia. La edición 2019 que ya debería estar en pleno desarrollo fue pospuesta por la organización por problemas políticos en la sede del certamen, Bolivia. El mayor número de coronas ganados en este certamen es para Venezuela con siete. La actual reina es la venezola Nariman Battikha.

Diferentes coronas organizaciones, sedes y formatos pero todos con un mismo fin premiar el intelecto, talento y belleza de la mujer. Y en "Reinas del Mundo" seguiremos llevando la cobertura de nuestros certámenes "The Grands","The Medium" y "The Minor"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario